Calendario Social (15malbacete@gmai.com)

miércoles, 20 de julio de 2011

Recordando peticiones

Es de la asamblea de Granada pero igual podría valer para Albacete este acuerdo de mínimos. Se acordó el 7 de junio. Lo hemos traído aquí porque conviene recordar qué queremos.

DEMANDAS
La Asamblea General abierta de la Plaza del Carmen de Granada, que se declara apartidista, asindical, arreligiosa y pacifista, y que pretende ser un punto de encuentro para poder canalizar nuestra indignación, mediante la autoorganización social, llegó a través del consenso en su reunión del día 22 de mayo de 2011, a declarar las siguientes cuestiones como temáticas de urgencia:

  1. Democracia real ya. Exigimos una democracia participativa y directa, donde la asamblea sea el mecanismo fundamental de debate, reflexión y toma de decisiones colectiva. (Aquí las propuestas de DRY).
  2. Derogación de la reforma laboral. No a la precariedad en el trabajo. Contra el ataque a los derechos de los trabajadores y trabajadoras, por los que tanto se ha luchado a lo largo de la historia.
  3. No a la reforma de la ley de pensiones. No al retraso de la edad de jubilación. No a la desmantelación del sistema de protección social de nuestras abuelas y abuelos.
  4. Derecho real a la vivienda digna, como bien social y no económico. Suspensión de la obligación de pago de créditos hipotecarios para trabajadores desempleados y fin de los desahucios.
  5. Servicios y necesidades sociales garantizadas. No a la privatización de la sanidad, la educación, el transporte, los recursos (agua, luz, gas…).
  6. Derogación de la Ordenanza Cívica de Granada. Uso libre y responsable de los espacios comunes de la ciudad (calles, plazas…). Retirada de las sanciones derivadas de su aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario