Calendario Social (15malbacete@gmai.com)

domingo, 13 de noviembre de 2011

ASAMBLEA DEL 13 DE NOVIEMBRE


La asamblea comenzó a las 18 horas, asistieron alrededor de 20 personas, entre ellas acudieron tres intérpretes de lengua de signos que a partir de ahora traducirán las asambleas a este lenguaje.

Orden del día
  1. Información sobre la asamblea regional celebrada el domingo 6 de noviembre en Alcázar de San Juan.
  2. Información sobre el encuentro internacional celebrado en Niza contra el G20.
  3. Acciones para el 20N
  4. Local
  5. Varios
  1. Información sobre la asamblea regional celebrada el domingo 6 de noviembre en Alcázar de San Juan.
Soco resumió la asamblea regional celebrada la semana pasada en Alcázar de San Juan, a la que asistieron alrededor de 62 personas, precedentes de las asambleas de Albacete, Cuenca y diversos pueblos castellanomanchegos: Alcázar, Almansa, Quintanar de la Orden, Tomelloso, Talavera de la Reina, etc. En la asamblea se trataron los asuntos siguientes:
  • Funcionamiento de cada asamblea.
  • La necesidad de aproximar el movimiento al medio rural.
  • Análisis crítico del movimiento.
  • Coordinación regional. Se llegó a un acuerdo para la creación de un blog donde se centralizarán las informaciones y las propuestas de las diversas asambleas de Castilla la Mancha. El nombre elegido fue: encuentros15mCLM. La asamblea de Albacete toma la calle se responsabiliza de la creación del blog, será Antonio quien se encargue de esto.
Se acordó que las propuestas de la asamblea regional se llevarán a cada asamblea particular. Las decisiones se tomarán por consenso.
  • La asamblea de Albacete toma la calle informó del trabajo que ha realizado en los últimos meses en lo que al grave problema de la vivienda se refiere.
  • Se hicieron propuestas sobre economía y consumo sostenible como alternativa al modelo actual.
    1. Información sobre el encuentro internacional celebrado en Niza contra el G20.
Como Lidia, quien estuvo presente en Niza, no ha llegado a la asamblea, se pospone este punto para el final por si llega más tarde.
    1. Acciones para el 20N
Milena expone las ideas que surgieron en la asamblea de DRY el martes 8 de noviembre:

a. En caso de que haya mítines la semana próxima, acercarnos para hacer entrega a los políticos de un documento con los ocho puntos programáticos del movimiento. Lo que importa es ver la reacción de cada político al recibir dicho documento.
Luis Ángel dice que esa acción solo tendría sentido si se realizara en algún mitin importante. Milena se encarga de informarse de los mítines que se llevarán a cabo en la ciudad y de ponerse en contacto con la asamblea en caso de que finalmente se realice alguna acción.

La asamblea decide aprobar esta acción

b. La segunda acción propuesta consiste en pegar por toda la ciudad carteles informativos sobre la ley electoral y las implicaciones de cada tipo de voto. El cartel consistiría en algunas viñetas de un cómic que preparó para el fanzine Gonzalo.
María dice que deberíamos hacerlo cuanto antes para que pueda llegar a la gente. Juanfer se encargará de hablar con Ana, que es quien está preparando los carteles, y se pondrá en contacto con nosotros.

La asamblea decide aprobar esta acción
    1. La tercera acción consiste en organizar un encuentro-debate con la ciudadanía en el que se propondrían alternativas al bipartidismo vigente. Se barajan dos posibles días: el jueves 17 a las 18 horas en el Altozano, aprovechando la asamblea de estudiantes que tendrá lugar en ese mismo lugar a las 20 horas y el viernes 18 a las 20 horas en la Plaza de la Revolución.
      La asamblea decide aprobar esta acción
    1. La cuarta acción consistiría en la celebración de una comida popular en la Plaza de la Revolución durante el día de reflexión.
Antolín propone que todos llevemos una cartulina con un color y un número hasta el 19 para poder realizar diversas dinámicas en grupos de menos de 20 componentes durante todo el día sin que tengan motivo para echarnos de la plaza.
Eduardo dice que 19 es un número demasiado limitado, que para evitar problemas sería más conveniente hacer grupos de menos componentes y así tener la opción de interactuar con otra gente que pase por la plaza.
Juanfer propone acampar en la plaza esa noche. Manolo le responde que debemos ser realistas y tener en cuenta cuáles son nuestras fuerzas, que podemos pasar la noche en la plaza sin necesidad de acampar. Carlos afirma que es mejor que esperemos al día y que lo de la acampada salga o no sobre la marcha.

La asamblea decide aprobar esta acción. En un principio no se acampará, al no ser que surja esa misma noche. Antolín se encargará de llevar las cartulinas con los números
    1. Local
Las componentes de la asamblea están de acuerdo en que es necesario un local y propone que se vayan pensando y proponiendo actividades para darle vida a este proyecto.
    1. Varios
  • Manolo expone una nueva iniciativa sobre la cuestión de la vivienda. Se irá concretando en próximas asambleas.
  • Se propone realizar un acto de protesta el día14 de noviembre ante la llegada del príncipe Felipe para visitar las instalaciones de la Escuela de Pilotos de Albacete.
Tras una discusión sobre cuál sería el mejor lugar para situar la protesta y los inconvenientes y ventajas de un sitio u otro, la asamblea decide que nos colocaremos en la carretera de Murcia.
Durante la discusión Luis Ángel contacta con la Plataforma Antimilitarista para coordinarnos con ellos, pero nos comunican que no han organizado ninguna acción.
  • Milena nos informa de que la Asociación de amas de casa del barrio de Fátima nos ha invitado para realizar una charla informativa sobre el movimiento 15m en el Centro Cultural Ensanche el día 21 de noviembre (falta confirmar la hora). Milena, Manolo, Soco, María y Sofía se ofrecen para ir, pero se deja abierta la posibilidad de que se una más gente. Se decide que durante el acto se proyectará el vídeo que realizó Luis sobre la historia del movimiento 15m en Albacete.
    Alba Teresa propone que se lleve material didáctico, como algún un Power Point, para ilustrar lo que se diga durante la charla.
    Milena comenta que el Negro está organizando una exposición fotográfica sobre el movimiento y que se podría aprovechar para montarla en ese centro cultural.
  • Se informa de que próximamente se va a estrenar un documental sobre el 15m. Se discute sobre si estamos interesados en organizar un pase público del mismo. María dice que primero tenemos que verlo para cerciorarnos de la calidad del documental.
La asamblea decide que, una vez comprobada la calidad del trabajo, se organizará un pase público. Uno de los lugares propuestos es la filmoteca.
  • Se informa de que varios representantes del movimiento 15m irán el martes 15 de noviembre a Abtv para grabar un programa en el que se hablará de la ley electoral.
Alba Teresa nos recuerda que Radio Surco nos ha ofrecido un espacio. La asamblea pospone este tema para reuniones posteriores porque la agenda ya está demasiado repleta.


 - Fernando nos informa de que desde el 1 de noviembre se ha abierto la bolsa de alquiler de Urvial. Las condiciones de acceso se han vuelto más difíciles, ahora el plazo de inscripción a la bolsa es limitado y las personas que ya estaban inscritas deben volver a apuntarse.

Concluimos la asamblea a las 19.45, ¡qué eficaces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario