Calendario Social (15malbacete@gmai.com)

lunes, 19 de diciembre de 2011

ACTA ASAMBLEA DOMINGO 18 DE DICIEMBRE DE 2011

ORDEN DEL DÍA
1. Reuniones Jueces y abogados sobre la justicia gratuita en los casos de desahucio
2. Nueva ordenanza municipal
3. Corrupción en la familia real
4. Campaña consumo responsable
5. Acciones bancarias de DRY
6. Huerto ecológico
1. Reuniones Jueces y abogados sobre la justicia gratuita en los casos de desahucio
Como ya se acordó en asambleas anteriores una comisión se encargará de la redacción de una petición formal de reunión con los dos colectivos de jueces "jueces para la democracia" y "asociación profesional para la magistratura" así como al decano del colegio de abogados y en particular con el servicio de orientación, encargado de ponderar en que casos se concede justicia gratuita.
Se vuelva a reiterar la importancia de informar a todo el mundo acerca de los plazos de alegaciones pues solo por pasarte de plazo ya puedes perder el derecho a obtener un abogado gratis. La comisión formada por Milena, María, Soco y Sofía informará en siguientes asambleas.

2. Nueva ordenanza municipal
Se presenta la nueva ordenanza municipal en la que se recoge una modificación alarmante del artículo 7 referido a las Normas Generales de Convivencia Ciudadana y Civismo en las que introduce el siguiente párrafo:
" Se considera expresamente que se perturba la tranquilidad de los vecinos de un inmueble cuando se produce una sobreocupación en las viviendas o locales del mismo atendiendo a sus características de habitabilidad y a los estándares admitidos en las relaciones de vecindad o cuando se utiliza para una finalidad o actividad distinta a la autorizada o, en su caso, declarada". La multa, recogida en el artículo 10,también modificado, oscilará entre 120 y 1500€.
Desde la asamblea se acuerda que se presentará alegaciones en el plazo pertinente ya que la ordenanza no contempla barómetros objetivos sobre los que basar las decisiones. También se acuerda ponerse en contacto con los colectivos de inmigrantes a través de Pancho y el colectivo de apoyo al inmigrante para que también presenten alegaciones al ser los más afectados por esta medida.
Para todxs lxs que se vean en esta problemática pueden acudir a la casa de la solidaridad en la c/ cruz y preguntar por Pancho los Lunes y Viernes de 12:00 a 14:00

3. Corrupción en la familia real
Juanjo, compañero de Albacete por la república y miebro del 15m Albacete nos expone brevemente la información conocida hasta el momento y nos cuenta también las acciones que se van a emprender desde AB por la república y pide que el 15m también se posiciones en este sentido (no en la forma de gobierno sino en el presunto delito de uno de los miembros de la familia real) El sentir general de la asamblea es de malestar con lo ocurrido pero sigue sin creerse que el 15m tenga que posicionarse junto a una organización que aboga claramente por un cambio en el modelo de estado.
Finalmente la asamblea ( sin nadie que se oponga) decide elaborar un comunicado en la línea de las peticiones del 15m (ajeno al que presentará ab por la república) de transparencia y de responsabilidad de los cargos públicos o de aquellos con responsabilidades institucionales pero sin pronunciarse en ningún momento sobre el modelo de estado.

4. Campaña consumo responsable
Tras el intento de Félix de realizar alguna acción conjunta con el pequeño comercio de Albacete se decide realizar un comunicado y difundirlo en todos nuestros medios para animar a la ciudad de Albacete a consumir responsablemente, en pasar de las multinacionales y las grandes empresar y gastar nuestro dinero en los pequeños comerciantes, en nuestros barrios o en el comercio justo de cooperación al desarrollo.

5. Acciones bancarias de DRY
Milena nos informa que desde DRY se van a realizar algunas acciones denunciando la actuación de la banca, aunque nos confirma que serán más de uno de momento solo conocemos una fecha que os adelanto:
La idea es disfrazarse de reyes magxs y llevarle carbón al director del banco junto con una carta de denuncia a la vez que en la calle se reparte información a toda la ciudadanía sobre las inversiones del banco, donde gasta su dinero, si se dedica a desahuciar a familias de sus casas, etc.
Para esta acción se ha quedado el día 5 a las 10:00 am en la puerta del BBVA de la Av. de España.

6. Huerto ecológico
Ismael nos comenta que una familia nos cede un terreno para trabajarlo de aproximadamente una hectárea. La idea es conocer el número de personas interesadas y comenzar a trabajar en función de la capacidad de trabajo y de lo que lxs miembros acuerden entre ellxs.
Se pretende tener un sitio de reunión y meditación donde se aprenda a trabajar la tierra y a consumir alimentos sanos y ecológicos y también a hacer los mismos accesibles a la mayoría de la ciudadanía a la vez que se combate la agricultura intensiva y los pesticidas químicos.
Susana propone visitar una huerta ecológica de unxs amigxs en Alicante para conocer como funcionan.
Desde la asamblea se queda en que lxs interesadxs acudan a la reunión el Viernes 23 a la plaza de la Constitución a las 18:00.
También se crea un blog de la comisión de ecología que andará sobre estos temas http://albacetetomalacalle-comisionecologica.blogspot.com/
La asamblea finaliza a la 19:25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario