Calendario Social (15malbacete@gmai.com)

lunes, 28 de mayo de 2012

Acta de la asamblea del 27 de mayo de 2012


-        Interviene una representante del Consejo de la Juventud que anima a la asamblea a luchar por la sede, ya que no esta aprobada la concesión. Nos comenta que, desde hace un año, han ido empeorando las relaciones con el ayuntamiento. No han pagado todo el dinero que deben a los trabajadores. También se ha modificado una orden del 2.008 de la Junta, y se ha retirado una subvención de 12.000 euros, que ya estaba gastada.

-        El Consejo de Juventud nos ofrece un local en la feria, para instalar mesas de información o recogida de firmas.


STOP DESAHUCIOS:

-        Se recuerda que en la red esta el modelo de impreso para boicotear a Bankia, exigiendo al ayuntamiento y a las empresas que no se pague ninguna factura a través de esta entidad, Hay más de 380 impresos recogidos hasta hoy.

-        Se recuerda que en la página de Facebook  de Stop Desahucios esta el calendario de la recogida de firmas para la ILP de reforma de la ley hipotecaria (dación en pago, alquiler social...). Se necesita gente para las mesas, las próximas serán:

  • Miércoles 30: Plaza Mayor de 19:00 h a 21.00 h.
  • Sábado 2: “Cuatro Esquinas” (Calle Ancha con Calle Mayor) de 11.00 h a 13.00 h.
  • Jueves 7: Plaza de la Catedral de 11.00 h a 13.00 h.
-          Se anuncia que STOP DESAUCIOS se van a constituir como Asociación.

ACCIONES:

-        Lunes 28 de mayo: Concentración contra el despido de trabajadores del ITAP, a las 19:00 h en la Diputación Provincial. Estas concentraciones se repetirán con una frecuencia que aún no nos ha sido anunciada.

-        Martes 29 mayo: la asamblea de estudiantes convoca un velatorio silencioso, llevando velas, para protestar contra la reducción del horario de la biblioteca de la Posada del Rosario, por el horario de 8 a 10, también se cambia el horario de fines de semana.

-        Miércoles 30 de mayo: a las 9.45 de la mañana, intervención en el pleno del ayuntamiento, de la Comisión 0.7, para solicitar que no retire la ayuda a cooperación al desarrollo comprometida. También apoyo a las intervenciones en defensa de la Biblioteca de la Posada del Rosario.

-        Viernes 8 de junio: cacerolada a Bankia (oficina de Bancaja, en la calle Marques de Molins nº 8. Se va crear un grupo de trabajo para preparar la acción). Se recuerda que 500 € de los impuestos de Cada Español se destinarán a sanear las cuentas a esta entidad.

-        Se recuerda la acción de los Pobres, de que ya se había sugerido en ocasiones anteriores (juntarse un grupo grande, y llenar una calle céntrica, como Marqués de Molins y Tesifonte Gallego, de falsos pobres con el mismo mensaje en un cartel). NECESITAMOS VOLUNTARIOS PARA ESTA ACCIÓN, SERIA UNA ACCIÓN DE UNA O DOS HORAS COMO MUCHO. Quien este interesado en participar que lo manifieste vía mail o en las asambleas.

-          Se plantea la conveniencia de asistir periódicamente a los plenos aunque sea a titulo individual.

-          Se propone que un pequeño grupo de personas repartan octavillas en el vestíbulo del ayuntamiento a repartir información entre los usuarios. Necesitamos gente para preparar estas acciones (quien este interesado en participar que lo manifieste vía mail o en las asambleas).

COMISIÓN DE DIFUSIÓN:

-         Se plantea crear una cuenta de correo electrónico común a todos los movimientos, asociaciones, plataformas, etc., gestionada por una o varias personas, para poder difundir las acciones con un solo envío a dicha cuenta. Queda pendiente de aprobación.

-         Se nos advierte de que no tenemos incluida en la lista de contactos de correo electrónico a la Plataforma Provincial en Defensa de lo Público. Quedamos pendientes de que nos comuniquen la dirección para agregarla.

-         Se manifiesta la necesidad de comprar un megáfono. Se van a pedir presupuestos, quien pueda aportarlos que los lleve a las próximas asambleas.

-         Se informa de las siguientes conferencias:

  • 29 de mayo a las 19:00 h: en el salón de actos de la Obra Social de Caja Castilla La Mancha (C/ San José de Calasanz s/n), ATTAC y la Plataforma Provincial en Defensa de lo Público organizan la conferencia “Primero las personas, no los mercados. Hay alternativas”, a cargo de Fernando del Amo Gómez (economista, coordinador regional de ATTAC – Castilla la Mancha) y Rafael Hernández López (economista, miembro de ATTAC – Castilla la Mancha).
  • 13 de junio a las 20:00 h, en el salón de actos de la Obra Social de Caja Castilla La Mancha (C/ San José de Calasanz s/n), Javier Couso da una conferencia sobre como se esta invirtiendo en el negocio de la guerra.
  • 20 de junio a las 19:00 h, en el Ateneo de la Feria, la presentación oficial del Grupo Promotor de Asambleas Ciudadanas Constituyentes de Albacete, vendrán de Asambleas Ciudadanas Constituyentes de Valencia, y habrá una actuación del Cantautor Nacho Dueñas al final del acto. Se puede seguir este grupo también desde el grupo de Facebook de Promotores de Asambleas Constituyentes de Albacete (PACCA).
  • Debido a que los lunes a las 9 se hacen las reuniones de conversación en el Raíces, dejarán de hacerse allí las asambleas de los lunes y se convoca a la siguiente Asamblea el lunes 4 de junio, a las 20.00 en la plaza de la Constitución/Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario