Calendario Social (15malbacete@gmai.com)

viernes, 10 de mayo de 2013

El 15M prepara su segundo aniversario

Juan Pedro, de Albacete Capital, ha publicado este artículo sobre el 15M. El original lo podéis leer aquí.

15 m
Desde la plataforma del 15 M en Albacete han organizado una serie de actos para conmemorar su segundo aniversario. Se celebrará durante dos días distintos. Por un lado el día 12, domingo, donde realizarán una manifestación frente a la Subdelegación del Gobierno con recorrido por el centro de la capital hasta la plaza de la Constitución. Será a las 18:30 horas y tendrá el lema “De la indignación a la rebelión. Escarche al sistema. Sí se puede”.

Cada asamblea local tendrá sus lemas en la jornada del día 12, pero la mayoría de grupos del 15 M celebrarán manifestaciones diferentes en todo el territorio nacional. La reivindicación que plantean en esta manifestación es la misma con la que hace dos años salieron a las plazas y calles. Estos son los ocho puntos que defienden.

El día 15 de mayo, segundo aniversario del 15M, realizarán una concentración en la plaza de la Constitución desde las 13:00 horas hasta las 23:00 horas de la noche. En esta concentración harán una comida popular. Donde cada asistente podrá llevar sus propios platos. Después una asamblea a la que han invitado a distintos grupos a participar. Desde asociaciones a colectivos. También podrá intervenir la gente a título individual. A las 18:45 realizarán un homenaje a José Luis Sampedro con la participación de ATTAC Albacete. En esta muestra se hablará de la Economía del Bien Común. A las 20:00 horas se realizará otra asamblea, que terminará con los actos en la plaza.

  
Neftalí Pérez: “Esto es un grito un auxilio. Yo me doy cuenta ahora que sí se puede. Que ésta es otra manera de luchar; que no nos quedemos en las casas diciendo que no se puede hacer nada. Vamos a estar enfrente de esta gente que nos está matando. Para mí esto es como una pesadilla. Un día tras otro veo que la cosa no cambia y yo no puedo vivir un día más así. Animo a la gente a que salga a la calle y que no nos den palmadas en la espalda. Queremos que lo hagan bien con nosotros”.





Socorro García: “Hace dos años empezamos con mucha indignación y esa indignación llegó a todo el mundo. Ahora tenemos que dar un paso más de una manera pacífica. Es una rebelión pacífica en forma de desobediencia civil. Entendemos que se están vulnerando día a día los derechos de los ciudadanos”.




 

Antonio Yeste: “Conviene aclarar que quien ha vivido por encima de sus posibilidades ha sido la banca que se endeudó más de lo que podía, y cuando hizo crack acudió al Estado para que, entre todos, pagásemos sus pérdidas. Con la mitad del dinero que se destinó a rescatar a cuatro bancos sólo en diciembre de 2012, se podría ayudar a todas las personas pendientes de ejecución hipotecaria entre 2007 y 2012 y hacer muchas más cosas. Los Gobiernos han estado de parte de la banca”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario