Calendario Social (15malbacete@gmai.com)

viernes, 8 de julio de 2011

Gracias a la gente de la Marcha

Estos dos últimos días hemos sido visitados por los componentes de la Marcha Este, provenientes de varios municipios tales como Valencia, Alicante, Murcia, Castellón…
Muchos de ellos han llegado a nuestra ciudad con llagas en los pies provocadas por las duras jornadas en el camino que recorren desde el pasado día xxx. Sin embargo todo ellos han llegado cargados de ilusión, propuestas innovadoras y ganas de cambiar el mundo.

Han hecho, y van a seguir haciendo, paradas en las localidades que encuentran a su paso, creando asambleas populares para escuchar los problemas y propuestas de sus ciudadanos, haciéndose de este modo emisarios de las inquietudes de nuestros pueblos.
Ayer en la asamblea de Albacete pudimos escuchar sus vivencias, nos hicieron partícipes de multitud de anécdotas, hablaron de la situación de los pueblos en los que han hecho asambleas, también de los logros conseguidos y de la motivación de los que han participado.

Escuchar a gente que esta dando su tiempo por la dificilísima tarea de mejorar las cosas, gente que ha dejado atrás a amigos y familiares para unirse a una marcha hacia Madrid que durará más de un mes, gente que esta trabajando cara a cara con los vecinos de nuestros pueblos para tratar de ayudar en lo que en sus manos esté, escuchar a esta gente que esta participando en la marcha ha sido algo realmente emocionante y gratificante. Nos han dado energía y motivos para seguir adelante con esta lucha, una lucha larga y difícil, pero que debería ser la lucha de todos, la lucha por un mundo mejor.

Por todo esto, a la gente de la marcha, muchas gracias.

Luisma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario