Calendario Social (15malbacete@gmai.com)

domingo, 18 de marzo de 2012

ACTA DE LA ASAMBLEA DEL 18 DE MARZO DE 2012

La asamblea comenzó a las 18 horas, asistieron alrededor de 12 personas

Orden del día

1.Huelga general del 29 de marzo

2.Desahucio de José y Toñi

3.Conferencia de Paco Álvarez: “Los genes del modelo económico actual”

4.Huerto

5.Distribución de Rebelaos



1. Huelga general del 29 de marzo

Discutimos cuál va a ser nuestra estrategia en el día de la huelga del 29m. Existen dos posturas:
a. El 15m debe unir fuerzas con todos los colectivos que se están organizando en contra de los recortes de derechos sociales, aunque se trate de sindicatos, no es el momento de divisiones cuando la urgencia del momento nos demanda aunar fuerzas. Eso sí: “juntos, pero no revueltos”.

b. El 15m debe mantenerse separado de los sindicatos, aunque apoye la huelga. Con ocasión del 29m, su función debería ser la de informar acerca de la reforma laboral, no implicarse en cuestiones organizativas que sobrepasan sus fuerzas y se alejan de sus objetivos.

Finalmente se acuerda:

-Elaboraremos un panfleto explicando la reforma laboral para repartirlo e informar a la gente. Será un texto que recoja de una forma contundente y clara los puntos clave y más perjudiciales para el trabajador de la reforma. Antonio y la comisión de difusión se encargaran de elaborarlo y traerlo a la plaza el próximo domingo, 25 de marzo, a las 18 horas.

-El panfleto se difundirá por las redes sociales, por los comercios, en los Invasores y en la oficina del SEPECAM durante los días anteriores a la huelga. Es de suma importancia repartirlo en las oficinas de empleo y explicar las consecuencias de la reforma laboral a los parados, incluso podemos animarlos a que participen en la huelga de formas alternativas: no consumiendo ese día, etc.
Álvaro nos dejará un megáfono para esos días.
María, Soco, José y Pancho se han ofrecido como voluntarios.


2. Desahucio de José y Toñi


Tenemos que difundir al máximo la manifestación de apoyo a José y Toñi que tendrá lugar el día 30 de marzo a las 12 horas en la puerta de Bankia, calle Marqués de Molins nº8. Sería recomendable llevar el megáfono y realizar carteles para empapelar el banco y evidenciar su “calidad” de buitres carroñeros.
La manifestación ya está notificada en la subdelegación del gobierno.

3. Conferencia de Paco Álvarez: “Los genes del modelo económico actual”


Ana nos informa de una propuesta que le hizo Marceliano: aprovechando que el día 22 de marzo viene a Albacete Paco Álvarez para dar una conferencia en la facultad de Económicas, podríamos juntarnos en petit comité para que nos dé una breve formación sobre el tema. Como somos pocas personas las que podemos ir, decidimos rechazar el ofrecimiento de Marceliano.

4. Huerto


Ismael nos informa de que nos han ofrecido una parcela -vallada, con agua y luz- para que podamos cultivar en ella. El terreno se puede dividir en huertos de 100m² que podrían cultivar dos o tres personas. Los interesados sólo tendrían que pagar el agua y la luz y tener alguna deferencia con el dueño, regalándole algunos de los frutos que luego recoja. El terreno está por los Altos de Escucha. Ismael será el encargado de coordinar a las personas que estén interesadas, la información aparecerá colgada en el antiguo y el nuevo blog del 15m, en la sección de medio ambiente:

albacetetomalacalle.blogspot.com
15malbacete.blogspot.com/



6. Distribución de Rebelaos


Ya tenemos la publicación Rebelaos que han publicado algunos compañeros del 15m en Barcelona. Para quien quiera colaborar con su distribución, se han dejado ejemplares en el bar Raíces junto con un mapa de Albacete dividido en zonas en el que debemos anotar de qué zona nos vamos a encargar para así no doblar trabajo.

La asamblea concluyó alrededor de las 19:30 horas. ¡¡¡No olvidéis que el domingo que viene hay asamblea a las 18 horas en la plaza para coordinar las acciones de la huelga general del 29m!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario