Calendario Social (15malbacete@gmai.com)

lunes, 27 de agosto de 2012

Acta de la asamblea del domingo 26 de agosto de 2012


Acta de la asamblea del domingo 26 de agosto de 2012

 

·         Acciones para la feria:
 

-          Se plantea la conveniencia de aprovechar la feria para realizar acciones reivindicativas.

-          Se proponen varias fechas y acciones, dejando la decisión final para la próxima asamblea.

-          Se acuerda que es necesario hablar con el resto de colectivos para llevar a cabo acciones conjuntas. Algunas personas se responsabilizan de llevar la propuesta a colectivos como la asamblea de educación o el cuerpo de bomberos.

 

·         Intervención de Stop Desahucios:


-          Varios miembros de la plataforma Stop Desahucios nos informan que el ayuntamiento les ha denegado el permiso para poner una mesa de recogida de firmas en la Puerta de Hierros, alegando un supuesto peligro al entorpecer el tránsito al Recinto Ferial. La comunicación por la cual el permiso es denegado incurre en diversos errores de forma que la convierten en nula, por lo que la plataforma la recurrirá y contempla la posibilidad de realizar algún acto de protesta al cual hemos decidido sumarnos.

 

·         Marcha a Madrid el 15 de septiembre:


-          Tras un debate sobre si esta convocatoria podría desmovilizar para la próxima del 25 de septiembre, se plantea que, antes de tomar una decisión sobre si el Movimiento 15M-Abacete la apoyará o no, debemos reunirnos con los sindicatos convocantes para informarnos convenientemente.

-          Antonio se ofrece para hablar con CC.OO. y UGT.

-          La decisión final queda aplazada hasta el domingo 2 de septiembre.

 

·         Convocatoria #OcupaElCogreso (19s):


-          Tras un debate sobre las implicaciones de esta convocatoria se pone sobre la mesa el riesgo de desmovilización que supondría un fracaso en cuanto a la participación, así como el peligro de las cargas policiales.

-          Algunas personas manifiestan no disponer de suficiente información para posicionarse.

-          Se propone fletar un autobús en caso de decidir finalmente participar en como movimiento.

-          La decisión final también queda aplazada para el domingo 2 de septiembre.

 

·         Plebiscito ciudadano


-          Una compañera nos habla del plebiscito ciudadano que se ha convocado a través de las redes sociales. Ante el desconocimiento de esta iniciativa por parte de la mayor parte de los miembros de la asamblea, esta compañera se compromete a traer más información a la asamblea extraordinaria del próximo domingo.

 

·         Próximas asambleas:


-          Se convoca asamblea extraordinaria para el jueves 30 de agosto a las 20:00 en la plaza de la Constitución-Revolución, con el fin de planificar la feria y asamblea ordinaria el domingo 2 de septiembre, también a las 20:00 en la plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario