Calendario Social (15malbacete@gmai.com)

Mostrando entradas con la etiqueta no-violencia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta no-violencia. Mostrar todas las entradas

martes, 23 de agosto de 2011

Asamblea Barrio Carretas, 21 de agosto de 2011

El pasado martes celebramos la 10ª asamblea del barrio Carretas-Huerta de Marzo en la explanada del Depósito del Sol. Es la primera que se hace en lunes.

Asistentes: Fernando, Javi, José, Conchi, Araceli, Orlando, Mila, Manolo, Juani, Josean, José, Raúl, Antonio y Fernando, Total: 14 personas.

  Al inicio de la Asamblea
 
Orden del día:
  1. Caudete

  2. Acciones Bancarias

  3. Asociaciones de Vecinos

  4. Día Mundial de la No-violencia

  5. Feria

1. - Caudete
Coordina la asamblea de Caudete Emilia laemi_61@hotmail.com
  • Viaje: se queda el martes 22 a las 17:00 en la gasolinera de Nuestro Bar, cerca de Eroski. Van unas 10 personas.

  • Difusión: se hará hasta el inicio de la asamblea (20:30).

  • Contenido: se hará un trabajo de comunicación con la gente.

2. - Acciones Bancarias
  • Material: falta terminar el material. Se queda el miércoles en C/Rosario 141. Sería bueno contar con un carrito de la compra.

  • Sonido: las pruebas del domingo fueron positivas.

  • Permisos: José lo notificará a la subdelegación del gobierno el martes.

  • Ensayos: el miércoles y el jueves, a las 20:00 antes de las asambleas barriales.

3. - Asociaciones de Vecinos
Raúl raul_martman@hotmail.com
 La asamblea sigue adelante
  • Raúl, Fernando y Conchi se reunirán con la asociación de vecinos para ver qué día se puede hablar con ellos. La idea es informarles de lo que hacemos y aunar fuerzas.

4. - Día Mundial de la No-violencia 
  • El día 2 de octubre se celebra el día mundial de la no-violencia. Desde Carretas se quiere lanzar un acto para que se celebre en todo el mundo. En principio, será una concentración y se llevará a la Asamblea General.

  • Difusión: avisar vía e-mail a todos los contactos, hacer una página en Facebook, elaborar carteles y poner en marcha una página web que coordinará a los distintos grupos a nivel mundial. Orlando se encargará este último tema.

5. - Feria
  • Elaborar propuestas concretas. Se definirá en las Jornadas de Convivencia y la posterior asamblea general.

  • Se propone hacer las asambleas en Feria en lugares visibles y con poco trafico de personas.


viernes, 12 de agosto de 2011

Asamblea Barrio Carretas, 9 de agosto de 2011

El pasado martes celebramos la 8ª asamblea del barrio Carretas-Huerta de Marzo en la explanada del Depósito del Sol.


Asistentes: Anderson, Miryam, Araceli, José, José Antonio, Juani, Conchi, Mila, Manolo, Orlando, Herminio, Miguel, Antonio y Raúl. Total: 14 personas.

Orden del día:
  1. Difusión

  2. Equipo de Acción Barrial

  3. Acciones Bancarias.

  4. Día de la No-Violencia.


 Al inicio de la Asamblea
1. - Difusión
  • ¿Qué otra cosa hay más interesante que estar en esto?

  • Hay que dar señales de que estamos ahí. El que está interesado, ya vendrá.

  • ¿Qué tipo de difusión? Algo que conmueva al otro. Las encuestas pueden ser un medio. Juani habla de un proyecto, un para qué. Encuestas implicando al vecino ¿te haces cargo?

  • José Antonio plantea doblar el número de personas en la asamblea.

  • Que hable la gente más sencilla. Que tomen el poder los que hasta ahora han sido nadie.

2. - Equipo de Acción Barrial
  • Hay gente que son de todos los barrios. Estamos para lo que haga falta.

  • Lunes: reuniones del taller, del equipo de acción barrial. Relacionado con el punto siguiente.

3. - Acciones Bancarias
  • Tenemos que ensayar.  Lo haremos en el templete del parque Abelardo Sánchez. A las 19 horas. Puntualidad.

  • Montaremos actividades para cambiar lo que nosotros queremos cambiar en nosotros mismos. Así cambiará el sistema.  

Un momento de la asamblea
4. - Día de la No-Violencia
  • El 2 de octubre se conmemora la muerte de Gandhi. Es el Día Internacional de la No-Violencia.

  • Desde el equipo de Toma los Barrios, se propondrá a la Asamblea General hacer una movilización para conmemorar el día. Se aprueba.