Calendario Social (15malbacete@gmai.com)

viernes, 4 de noviembre de 2011

Asamblea Domingo 30 Octubre



Empezamos a las 18 h, según el nuevo horario, asisten unas 15 personas.

¡ATENCIÓN: EL DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE DE 2011 LA ASAMBLEA EN LA PLAZA QUEDA SUSPENDIDA PARA FAVORECER LA ASISTENCIA DE LOS COMPAÑER@S A LA REUNIÓN REGIONAL DEL MOVIMIENTO 15 m CASTELLANO-MANCHEGO EN ALCÁZAR DE SAN JUAN!

Orden del día

1. Asamblea regional 15 M en Alcázar de San Juan domingo 6 de noviembre de 2011
2. Local
3. Mesa redonda con grupos políticos
4. Espacio televisión local
5. Acciones 20 N

1.- Asamblea regional 15 M en Alcázar de San Juan domingo 6 de noviembre de 2011

Hay un grupo de personas que ha dado en la anterior asamblea su disponibilidad a ir a la jornada de trabajo. El tema principal que los miembros del 15 M Albacete llevarán a la Asamblea Regional es la propuesta en materia de Derecho a la vivienda y Dación en pago. Se establece que el viernes 4 de noviembre de 2001 a las 18 h. se reúnan en la Plaza todos los interesados en ir a Alcázar para de esta manera coordinar el viaje (disponibilidad de coches, horas de salida y llegada, contenido de las intervenciones, documentos a llevar, eventuales portavoces etc.)


La Asamblea propone:
- además del tema de la vivienda se sugiere que se compartan con los compañeros de la Región otros temas como por ejemplo el de la coordinación-propuesta de acciones conjunta en previsión del 20N o el de cómo se está gestionando en otras ciudades cuestione concretas como la de los espacios de asamblea y reunión del movimiento.
- se invitan los que asistirán a la Asamblea Regional a transferir lo debatido en la próxima Asamblea General de Albacete prevista para el domingo 13 de noviembre de 2011 a las 18 horas.
- Debido a la importante presencia de miembros del 15 M - Albacete en la Asamblea Regional, cuya duración está prevista desde las 10.30 hasta las 19.00, después de un breve debate, se decide SUSPENDER la asamblea general en Albacete del próximo domingo 6 de noviembre permitiendo de esta manera a todos los que quieran y pueda unirse a la Asamblea regional en Alcázar de San Juan.

2. Búsqueda de Espacio/Local
Se habla de la necesidad que el espacio sea auto gestionado y auto financiado y que constituya un servicio a la ciudadanía. De esta manera se recuperaría y valorizaría la función pública propia de un espacio de reunión. Para eso se re propone en la Asamblea el debate sobre la necesidad de que tengamos energía suficiente para mantenerlo.


La asamblea decide:
Se mantiene como punto del orden del día de la siguiente asamblea informar de la respuesta de las asociaciones y continuar de esta manera con las propuestas sobre este punto.

3. Mesa redonda miércoles 3 de noviembre de 2011 - 20h. -  Salón de Actos Ateneo de Albacete (c/La Feria, 40)

Han confirmando su asistencia IU, PSOE, Por un Mundo Más Justo, Equo. Se espera todavía la confirmación de UPyD y PP que han recibido la invitación.
Se invita cada uno de los presentes a dar difusión al evento lo más posible ya que el objetivo es que el debate llegue a la mayor parte de ciudadanos y ciudadanas de Albacete. Para eso se considera oportuno aumentar la difusión del evento creado en la página Facebook y preparar una nota de prensa.

La Asamblea decide:
- establecer una reunión en la Plaza para el día 31 de octubre de 2011 a las 18 h. con el objetivo de redactar la nota de prensa.
- contactar con el periodista elegido para la labor de moderadora para que sepa concretamente quién asiste al final.
- dar difusión a un cartel del evento que Isabel se ofrece elaborar y mandar por correo electrónico para que cada uno y cada una lo imprima y lo coloque en los lugares que considere oportunos.
- valorar la posibilidad de emitir en directo a través de streaming la mesa redonda considerando que es una buena manera de acercar el debate a todas y todos aquellos que por cuestiones de salud, de carga familiar, de trabajo o de viaje no pueden estar en lugar designado. Para eso se decide aprovechar el canal de transmisión de videos de Albacete toma la calle y hablar con Luisma para ver los detalles técnicos de la retransmisión. También queda confirmada la grabación integra de la mesa redonda y la convocatoria a los medios de comunicación para que se acerquen a cubrir la noticia.
- se decide llevar la Pancarta de Albacete toma la calle para poner detrás de la mesa.

4.- Espacio televisivo

Miembros de la Comisión de Comunicación se han reunido el viernes pasado, 28 de octubre, con un periodista de AbTeVe con la idea de concertar la oportunidad de un espacio televisivo del movimiento en la misma. Se trataría de un espacio mensual, en el marco del programa "Las 4 esquinas") con plena libertad de elección de temas y personas. El formato sería de debate cerrado (entre miembros del movimiento) al que están invitadas 4 personas (de libre designación por nuestra parte).

La Asamblea decide:
- valorar la importancia de este espacio en los medios de comunicación
- preparar una intervención en el programa para la semana del 14/11/2011-20/11/2011
- tema pensado (después de realizar, si es oportuna una presentación del movimiento): ley electoral (democracia participativa/democracia representativa...democracia 4.0 etc.)
- organizar un grupo de personas que, estando dispuesta a participar en el mismo (éste u otro programa) se coordinara y preparara el tema en particular y la gestión de este espacio en la tele en general. Para eso se decide crear un evento de facebook para dar máxima difusión a la iniciativa e implicar el mayor número posible de participantes y fijar como primer día de reunión miércoles 9 de noviembre de 2011 a las 18 en la Plaza. En esta reunión se organizarán los voluntarios para el primer programa, se cuidará el contenido del mismo, se establecerá (en función de la disponibilidad de aquellos y aquellas que quieran ir el día concreto de grabación - las opciones posibles son los lunes a las 17, los martes a las 17 o a las 18, los jueves a las 1) y se pondrán las bases para las futuras apariciones. No sólo pedimos que asistan los que quieran ir sino también todos los que puedan aportar ideas y sugerencias y, por supuesto, los miembros de la Comisión de Comunicación.
- se recuerda que la Cadena ha dado su disponibilidad a emitir imágenes y videos grabados por nosotros mismos con la advertencia que tendrán que ser en formato AVI.

5.- Acciones de cara al 20-N

Se abre un debate sobre las posibles actividades aunque todos los presentes consideran que es importante pensar en formas de reflexión conjunta. Se traslada lo debatido en la precedente reunión de DRY. Se informa sobre lo que está pasando en Madrid al respecto y la decisión de la Junta Electoral de prohibir la manifestación durante toda la campaña electoral en los sitios más emblemáticos del movimiento 15m de la ciudad.

La Asamblea decide:
- necesaria coordinación con DRY (se recuerda que, para todo aquel que quiera participar, la próxima asamblea de DRY está prevista para el miércoles 2 de noviembre de 2011 a las 20.30 en el Centro de Juventud del Puente de Madera).
- valorar las acciones que se propongan en la Asamblea Regional de Alcázar.

Se cierra la asamblea recordando:

- por un lado, que una compañera ha decidido participar en el Foro Internacional de Niza previsto para los días 1-4 de noviembre de 2011 (más información sobre el evento: http://15mpamplona.org/2011/10/24/viaje-del-15m-a-niza-cumbe-g-20-1-4-de-noviembre/ y retransmisión en streaming de las reuniones de trabajo: http://bambuser.com/channel/acampadaparis_int).
- por otro lado que la ASAMBLEA DEL PRÓXIMO DOMINGO ESTÁ SUSPENDIDA por permitir que le amyor número posible de gente que quiera pueda desplazarse al encuentro regional del 15 M en Alcázar de San Juan. Para eso se decide enviar un correo recordatorio a todos los contactos y, si alguien puede, preparar un cartel informativo para dejarlo en la Plaza a las 18 h.

¡¡¡¡¡¡¡NOS VEMOS TOD@S EL DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE A LAS 18h EN LA PLAZA DE LA REVOLUCIÓN!!!!!!!

martes, 25 de octubre de 2011

Carta en de defensa de lo Público


Ante la convocatoria por parte de los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT y la posterior reunión mantenida con los mismos con motivo de la denuncia de los recortes sociales, el movimiento 15m de Albacete manifiesta que tras la asamblea realizada a día 16 de Octubre Albacete toma la calle decidide participar en la movilización del día 27 y elaborar un manifiesto en defensa de lo público.
Los derechos sociales han de suponer el eje de todo estado social y democrático de derecho, de ahí que reivindiquemos que nunca sean tratados como un gasto sino como una inversión. Historicamente, los derechos sociales han caminado de la mano de los derechos humanos, es por ello que la sanidad, la educación, las pensiones, la dependencia, el trabajo o la vivienda han de ser abordados y defendidos desde esta perspectiva y no únicamente en el ámbito de las relaciones laborales.
Los recortes sociales no son algo nuevo, no está únicamente asociados a la crisis económica sino que se han producido de forma paulatina en los últimos años, en muchas ocasiones con la pasividad de los agentes sociales implicados como así lo demuestran las continuas privatizaciones de servicios públicos, el aumento de las subvenciones a centros concertados o la progresiva perdida de derechos de las trabajadoras y los trabajadores. Los miles de millones de euros invertidos en rescatar a la banca son indecentes ante los recortes en materia social llevados a cabo desde las diferentes administraciones.
Hace unos días en la toma de posesión del nuevo Director-Gerente del complejo hospitalario universitario de Albacete, el gerente del SESCAM, Luis Carretero hacía la siguiente declaración:
"estamos en un periodo de crisis y por ello debemos demostrar aún más nuestra capacidad de trabajo para seguir avanzando. Tenemos una línea abierta que es la de dar espacio a capital privado para acometer inversiones y dar un mejor servicio para los pacientes. Esta sería una vía de financiación del Plan Director del Complejo Hospitalario que tenemos que estudiar”.
De esta frase se desprende una vez más, la amenaza latente de lo que ya es realidad en otras autonomías que no es otra cosa que la privatización encubierta de servicios sanitarios. La sanidad, pública y universal representa una conquista social clave de la sociedad española moderna y por eso consideramos que su defensa es irrenunciable.
Los recortes en materia educativa, las privatizaciones en el ámbito de la atención sociosanitaria, los ataques a nuestro sistema de pensiones, la precarización de las relaciones laborales (vease la última reforma laboral y las última amenazas recibidas desde la CEOE donde se llega a plantear algo tan luchado como el derecho a la huelga) evidencian que el estado del bienestar se encuentra en grave peligro.
Desde el movimiento 15m queremos trasladar a la ciudad de Albacete la defensa de lo público como una responsabilidad de todos y de todas. Creemos firmemente en la necesidad de defender los servicios sociales como algo nuestro y entendemos que es de justicia defender los derechos de todos aquellos sectores que pueden verse excluidos de nuestro sistema si abandonamos el caracter universal del mismo. Queremos unos servicios públicos que garanticen un acceso igualitario  y que éstos no se puedan utilizar como arma de exclusión social y discriminación a colectivos vulnerables como inmigrantes, mujeres, ancianos, discapacitados y jóvenes.
Por todos estos motivos, el movimiento 15m convoca a la ciudad de Albacete a la movilización en defensa de lo público que tendrá lugar el día 27 de Octubre a las 20:00 en la punta del parque Abelardo Sánchez.
LOS SERVICIOS PÚBLICOS SON ALGO NUESTRO ¡¡¡DEFENDÁMOLOS!!!



Asamblea 23 de octubre de 2011

Cambio de horario, empezamos a las 18:00, asisten a la asamblea unas 15 personas.

Orden del día:
  1. Foros locales, nacionales e internacionales
  2. Local
  3. Asamblea regional
  4. Mesa redonda con grupos políticos
  5. Derechos sociales
1. - Foros locales, nacionales e internacionales
Juanjo plantea la necesidad de realizar foros en todos los niveles posibles debido a la importancia de la acción global contra el capitalismo (se comentan problemas como el hambre en el mundo, las patentes de alimentos, etc.) así como seguir formándonos de forma interna y darle continuidad al movimiento para que no se quede en cuestiones puntuales. La propuesta es hacer foros locales, nacionales e internacionales. Sale una idea interesante y que ya ha salido en otras ocasiones y es la de comenzar a construir una crítica en positivo ¿qué es lo que sí queremos?¿cuáles son nuestras propuestas?
Tras varias intervenciones se plantea si Albacete toma la calle tiene suficiente fuerza para estos proyectos y se informa de que ya existen este tipo de foros tanto en España como en otros países.
La asamblea decide:
Milena buscará información acerca de los foros que están funcionando en la línea de lo mencionado por Juanjo y pasará la información a la asamblea, intentando también que los correo y la información de esos foros lleguen al correo de Albacete toma la calle. A medida que recibamos información veremos también la capacidad de tratarlos mediante la creación de foros locales.
Se propone que vaya una persona del 15-m albacete al foro alternativo a la cumbre del G20 que se celebrará en Niza el día 1 de Noviembre. Lidia se ofrece para ir y buscará la información para ver si consigue viaje.

2. - Búsqueda de espacio/local.

Debido a la falta de gente para informar acerca del tema del local, se hablan de posibles espacios y se plantea el problema de los apoyos y el mantenimiento del local ¿somos suficientes?
Se plantea que si el local se pide de forma oficial, en caso de ser concedido, éste perdería su caracter de centro autogestionado.
La asamblea decide:
Los interesados quedan el miércoles a las 18:00 en la plaza para llevar un listado de asociaciones interesadas y comenzar una rueda de contacto con las mismas y saber con que apoyos se cuenta en este sentido.
Se mantiene como punto para la orden del día de la siguiente asamblea para informar de la respuesta de las asociaciones y continuar con las propuestas de locales.
3. - Asamblea regional
Se informa de que la asamblea regional tendrá lugar en Alcazar de San Juan el día 6 de Noviembre, de 10:30 am a 19:00 pm. Los temas a tratar según la información proporcionada desde Quintanar serán vivienda, desempleo, agua y servicios públicos.
Se trata el tema ya aprobado en asambleas anteriores de trasladar la problemática de stop desahucios para coordinar acciones a nivel regional y se aporta nueva resolución facilitada por el defensor del pueblo en la que se insta a la administración central y regional a que proporcione un parque de vivienda social SUFICIENTE para la demanda actual.
Se propone la redacción de un comunicado para difundir a la prensa dicha resolución, que respalda lo que se está reclamando desde stop desahucios y el movimiento 15m. Hay un pequeño debate acerca de si hacer mención al papel de la defensoría del pueblo como mecanismo de control político.
La asamblea decide:
En la asamblea de la semana que viene quedarán lxs interesadxs en acudir a la asamblea regional para organizarse en coches y quedar para preparar los temas que se quieren tratar.
Se aprueba la elaboración del comunicado de prensa, haciendo mención a que la defensoría del pueblo ha sido quien ha facilitado la información. El grupo de comunicación queda el martes a las 18:00 en la plaza de la constitución.
4. - Encuentro con partidos políticos para conocer sus programas electorales y su respuesta a las propuestas del 15M.

Se informa sobre el formato de la mesa redonda que contemplará: una pequeña presentación del tema y los participantes, un espacio limitado de como máximo 10 minutos para que cada participante haga una exposición de los temas a tratar y abrir luego un debate abierto con todxs lxs presentxs.
También se informa sobre los grupos a los que ya se les ha entregado PP, PSOE, IU y EQUO. Se ha mandado e-mail a UPyD y Por un Mundo Más Justo para invitarles igualmente,del 2º no encontramos sede y del 1º no la encontramos abierta. En principio el número se limita por la problemática del formato con más participantes, igualmente se decide que en el comunicado de prensa se hará referencia al carácter abierto de la mesa redonda para que si otro/s partido/s desea/n participar se pongan en contacto con nosotros o acudan al acto.
¡ No queremos caer en el error de dejar también fuera a partidos minoritarios!
El periodista que se propone presentará y moderará será Gregorio, de Abteve sin que nadie se oponga en la asamblea por lo que se queda para que Luis Angel lo confirme directamente con él. Principalmente se quiere que controle que lo que se tratan sean los 8 puntos.
La asamblea decide:

Se decide comenzar con la difusión y crear un evento de facebook, además de comenzar también a moverlo a los contactos de albacete toma la calle.

5. - Manifestación en defensa de lo público del día 27 de Octubre
Se lee el manifiesto* elaborado desde la comisión de comunicación y se decide empezar a pasarlo por internet, vía e-mail, facebook, etc.
Hay un pequeño debate acerca de si leer o no leer el manifiesto en la manifestación convocada por CCOO y UGT y lo mayoritario, en principio es no leer el manifiesto con la idea de participar lo menos posible en el acto.
La asamblea decide:
Finalmente, tras un largo debate, la conclusión es que si no se lee el manifiesto queda la idea de que nos sumamos a su manifiesto ( y hay que recordar que ese manifiesto no se apoyó desde la asamblea) de ahí que se decida que Ana lo lea para hacer visible nuestra perspectiva, algo alejada de la de los sindicatos.
La manifestación será el jueves 27 de octubre a las 8 de la tarde en la Plaza Gabriel Lodares.
* El manifiesto se adjunta al final del acta
Acabamos a las 19:45
ORDEN DEL DÍA ASAMBLEA 30 DE OCTUBRE 
  1. Local
  2. Mesa redonda
  3. Asamblea regional
  4. Información de foros españoles, europeos o internacionales
  5. Acciones de cara al 20N
¡¡¡¡ RECUERDA, EMPEZAMOS A LAS 18:00!!!!

MANIFIESTO EN DEFENSA DE LO PÚBLICO
(ELABORADO POR LA COMISIÓN DE COMUNICACIÓN DEL 15M ALBACETE)
Ante la convocatoria por parte de los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT y la posterior reunión mantenida con los mismos con motivo de la denuncia de los recortes sociales, el movimiento 15m de Albacete manifiesta que tras la asamblea realizada a día 16 de Octubre Albacete toma la calle decidide participar en la movilización del día 27 y elaborar un manifiesto en defensa de lo público.
Los derechos sociales han de suponer el eje de todo estado social y democrático de derecho, de ahí que reivindiquemos que nunca sean tratados como un gasto sino como una inversión. Historicamente, los derechos sociales han caminado de la mano de los derechos humanos, es por ello que la sanidad, la educación, las pensiones, la dependencia, el trabajo o la vivienda han de ser abordados y defendidos desde esta perspectiva y no únicamente en el ámbito de las relaciones laborales.
Los recortes sociales no son algo nuevo, no está únicamente asociados a la crisis económica sino que se han producido de forma paulatina en los últimos años, en muchas ocasiones con la pasividad de los agentes sociales implicados como así lo demuestran las continuas privatizaciones de servicios públicos, el aumento de las subvenciones a centros concertados o la progresiva perdida de derechos de las trabajadoras y los trabajadores. Los miles de millones de euros invertidos en rescatar a la banca son indecentes ante los recortes en materia social llevados a cabo desde las diferentes administraciones.
Hace unos días en la toma de posesión del nuevo Director-Gerente del complejo hospitalario universitario de Albacete, el gerente del SESCAM, Luis Carretero hacía la siguiente declaración:
"estamos en un periodo de crisis y por ello debemos demostrar aún más nuestra capacidad de trabajo para seguir avanzando. Tenemos una línea abierta que es la de dar espacio a capital privado para acometer inversiones y dar un mejor servicio para los pacientes. Esta sería una vía de financiación del Plan Director del Complejo Hospitalario que tenemos que estudiar”.
De esta frase se desprende una vez más, la amenaza latente de lo que ya es realidad en otras autonomías que no es otra cosa que la privatización encubierta de servicios sanitarios. La sanidad, pública y universal representa una conquista social clave de la sociedad española moderna y por eso consideramos que su defensa es irrenunciable.
Los recortes en materia educativa, las privatizaciones en el ámbito de la atención sociosanitaria, los ataques a nuestro sistema de pensiones, la precarización de las relaciones laborales (vease la última reforma laboral y las última amenazas recibidas desde la CEOE donde se llega a plantear algo tan luchado como el derecho a la huelga) evidencian que el estado del bienestar se encuentra en grave peligro.
Desde el movimiento 15m queremos trasladar a la ciudad de Albacete la defensa de lo público como una responsabilidad de todos y de todas. Creemos firmemente en la necesidad de defender los servicios sociales como algo nuestro y entendemos que es de justicia defender los derechos de todos aquellos sectores que pueden verse excluidos de nuestro sistema si abandonamos el caracter universal del mismo. Queremos unos servicios públicos que garanticen un acceso igualitario y que éstos no se puedan utilizar como arma de exclusión social y discriminación a colectivos vulnerables como inmigrantes, mujeres, ancianos, discapacitados y jóvenes.
Por todos estos motivos, el movimiento 15m convoca a la ciudad de Albacete a la movilización en defensa de lo público que tendrá lugar el día 27 de Octubre a las 20:00 en la punta del parque Abelardo Sánchez.
LOS SERVICIOS PÚBLICOS SON ALGO NUESTRO ¡¡¡DEFENDÁMOLOS!!!

lunes, 17 de octubre de 2011

ASAMBLEA 16 OCTUBRE

IMPORTANTE: POR CUESTIONES DE CLIMATOLOGÍA (no creemos necesario pelarnos de frío durante la asamblea) LA ASAMBLEA DEL PRÓXIMO DOMINGO SERÁ DE 18 a 20H.

Ahora si, volvamos a la asamblea de ayer, a la que asistieron unas 55 personas.

Orden del día: 

1. Búsqueda de Local/espacio.
2. Convocatoria Manifestación en defesa de los servicios públicos. 27 de Octubre
3. Encuentro con partidos políticos para conocer sus programas electorales y su respuesta a las propuesta del 15M.
4. Varios. Convocatorias

1. Búsqueda de espacio/local.

¿Para que es necesario un espacio de encuentro social en Albacete?

- Espacio de encuentro ciudadano.Reflexión, acción. Un lugar donde hacer política desde la ciudadanía.
- Revindicación del uso del espacio público. Una cuestión de justicia social.
- Forma parte de nuestras reivindicaciones. Entregar al pueblo los espacios desocupados. 
- Dinamizar y canalizar el tejido social de albacete
- Protección de las inclemencias del tiempo.
- Dar continuidad a las actividades interrumpidas cuando se levantó la acampada.
- Generar tejido social
- Dar cabida a las manifestaciones culturales y artísticas de la ciudadanía. 
- Permitir el trabajo de comisiones, grupos y colectivos. 
- Encuentro de convivencia intercultural

Criterios del espacio

- Debe ser un espacio público.
- Autogestión
- Amplitud sificiente para dar cabida a la diversidad y pluralidad de la ciudadania.
Se ejemplifica con modelos de centro social autogestionado que están funcionando en otras ciudades.


Ante la propuesta, la asamblea decide:

- Apoyo a la búsqueda de un espacio bajo estos criterios.
- Comisión de trabajo para desarrollar un proyecto completo, que de respuesta al por que, para qué, para quién y como. 
- Presentación de la propuesta elaborada en la asamblea del próximo domingo 23 de Octubre.
- Aprobar la propuesta en asamblea y presentar el proyecto de manera "formal" (a instituciones pertinentes), sometiendo la respuesta a un plazo razonable.

 El grupo de trabajo tendrá en cuenta los posibles locales desocupados propuestos por la asamblea.

 2. Convocatoria de movilización por los servicios públicos. 27 de Octubre

La movilización está convocada por los sindicatos, y estos nos proponen adhesión a la misma como movimiento. La propuesta incluía la firma del manifiesto como movimiento 15M.

Tras una larga e interesante discusión, esto es lo más cerca del consenso a lo que llegamos. Algunas voces no estaban de acuerdo con la totalidad de la propuesta.

La asamblea decide:

- No firmar el manifiesto como 15M
- Apoyar la movilización por el objetivo de la misma, pero no hacerlo bajo el paraguas de los sindicatos. Esto supone: elaborar un manifiesto propio y llevar nuestra pancarta del movimiento.
- En la reunión de hoy, Lunes 17 de Octubre, se solicita explicar a los sindicatos el motivo de nuestra posición, y concretar una reunión interna con los líderes de los mismos para manifestar la crítica que el movimiento hace de la labor y el papel que han desarrollado los sindicatos en la defensa de los derechos de los y las trabajadoras.

Al margen de la discusión, el sentir general de la asamblea es la necesidad de unión y cooperación en los objetivos comunes. Esto no es incompatible con adoptar posturas críticas respecto al papel que los organismos, colectivos, instituciones y movimientos sociales puedan estar desarrollando en la lucha colectiva.


3. Encuentro con partidos políticos para conocer sus programas electorales y su respuesta a las propuestas del 15M. 

 Los objetivos de esta propuesta:

- Pedir responsabilidad política a los partidos respecto a su respuesta ante la movilización ciudadana.
- Hacer transparente y accesible a la ciudadanía el contenido de los programas electorales.
- Someter a los y las líderes de los partidos al debate público.

 La asamblea decide:

- Hacer una mesa redonda pública con la presencia de todos los partidos que van a presentar candidatura al 20N.La fecha que se propone es antes de la campaña electoral.
- El contenido del debate será la respuesta de los partidos a los 8 puntos elaborados por el 15M.

La comisión de comunicación se encargará de desarrollar la propuesta. Quedada: el Miercoles, a las 19h en Diputación.

4. Varios

- Lunes 17 de Octubre: 

Marcha verde en bicicleta. Por la educación pública. A las 19h en Delegación de Educación.
Concentración Pobreza 0. Comisión 0.7. Altozano a las 19h

- Miercoles 19 de Octubre:
Asamblea del foro de la participación. A las 19:30h en la Diputación

- Jueves 20 de Octubre:
Participación en NOVAONDA. Valoración del 15O. De 19 a 20h. 101.9 FM

Se cierra la asamblea a las 22h

lunes, 10 de octubre de 2011

Asamblea 9 de octubre de 2011

Asisten unas 30 personas. Modera Juanjo y Antonio toma acta.

Orden del dia:
  1. Local
  2. Dación en pago y asamblea regional.
  3. Encuentro con los cabezas de lista elecciones 20N
  4. Encuentro con CC. OO.
  5. Participación en la comisión de vivienda.
  6. Manifestación
  7. Acción anti-banca
  8. Candidatura de IU
  9. Próxima asamblea
1.- Local
El tema se iba a dejar para la semana que viene pero se dinamiza al final de la asamblea gracias a Carlos. En la reunión del miércoles nadie pudo asistir. Carlos habla de un proyecto en el que hay que concretar:
  • Para qué lo queremos y de qué manera.
  • Que sea autogestionado. 
  • Definir si se lo pedimos al ayuntamiento, qué actividades, como queremos gestionarlo.
Surgen varias propuestas:
  • JJJ propone el local del foro de la participación. Es municipal.
  • Carlos quiere un lugar por y para todos. No quiere un administrador. Pedimos un derecho, un espacio público. Hay varios. También comenta que necesitamos algo consistente, ya que no tenemos formación propia. Plantea esta pregunta: ¿Si hubiese una manera de conseguir un espacio rápidamente esta asamblea lo haría? Asentimos.
  • Luisma habla de centrarnos en buscar el sitio y siempre que podamos, hacer asamblea en la calle. Existe peligro de marginación si nos aislamos en un local.
Grupo con Carlos. Queda para el próximo día.

2.- Dación en pago y asamblea regional

Hay una asamblea regional de indignados en Alcázar de San Juan el 6 de noviembre. La idea es coordinarnos con distintas localidades de Castilla-la Mancha. El próximo domingo concretamos la gente que puede ir. María se encarga.
Explicaremos lo que hemos hecho en el tema de la dación en pago y la idea es llevarla a todos los municipios pero que sean las asambleas las que decidan.

3.- Encuentro con los cabezas de lista
Manolo propone hablar con los cabezas de lista de los partidos que concurren a las elecciones para que incluyan la dación en pago en su programa electoral.


4.- Encuentro con CC. OO.
Manolo comenta que miembros de CC.OO. se quieren reunir con nosotros y otros colectivos en defensa de lo público. Querían que fuese el lunes o el martes. Estamos pendientes de que nos convoquen. Se trata de aunar criterios y organizar una manifestación. Juanjo afirma que estamos abiertos a objetivos concretos. No podemos crear bloqueos.
Alba María, María y Lidia participarán en la comisión que hablará con los sindicatos.

5.- Participar en la comisión de vivienda.
Se aprovechará la invitación de la alcaldesa para participar en ella. Cuando tengamos el acta del pleno del ayuntamiento, solicitaremos la participación en la comisión.Juanjo dice que nuestra reivindicación es que todas las comisiones deben ser abiertas.

6 .- Manifestación 15-O

Antes de hablar de la organización de la manifestación, Jorge y Puri exponen sus manifiestos.  Se les da el visto bueno para que lo difundan. Al de Puri hay que añadirle la hora y lugar de la manifestación. Manolo es partidario de un manifiesto  único.

Organización de la manifestación (Trabajo realizado por Ana)
  • Comunicación a subdelegación: a la espera de respuesta 
  • Pancarta de cabecera: “Unid@s por un cambio global” "dry Albacete, 15m, Albacete toma la calle". 
    • Encargado: Luisma 
    • Reunión del grupo de trabajo: martes 11 a las 16:30 en casa de Luisma
  • Material: Usaremos unos plásticos cedidos por Jávega (quedan para recogerlos el lunes 10 por la tarde) . Recuperamos el material del 19j para ver que se puede aprovechar. Se harán más carteles para ofrecer a la gente en la manifestación (en función de las posibilidades) . 
  • Medios de comunicación: 
    • Rueda de prensa: 13 de octubre, 11:00, plaz. de la Constitución 
    • Encargados: grupo de medios, quedan el miércoles 12, a las 18:00. en la plaz. de la Constitución
  • Infraestructura:
    • En la plaza: la megafonía la proporciona Luis Ma y el punto de luz nos lo cede el CINETECAS. Intentaremos tener audiovisuales (para poder conectar con otras ciudades, etc), pero todavía no tenemos el material y a la persona que se pueda encargar de eso 
    • En la manifestación: Es necesario que el que pueda aporte megáfonos. por ahora tenemos localizados 2: CCOO y el de Manolo 
  • Difusión: 
    • On-line:
o    Twitter:
#15oct 
o    Mail convocatoria:
o    Chapas para face
o    Video-llamada: la del reloj http://15october.net
o    Videos:
Se acuerda realizar un video-llamada para la movilización del 15oct, el cual podéis encontrar en la página principal: http://15october.net/ 

Vídeos promoción del 15O

Convocatoria en Albacete de la movilización internacional 15O
    • Off-line: (enviados por mail, colgados en la web de democracia real ya albacete y en los face de dry y albacete toma la calle)
o    Posters
o    Octavillas: 
  • Comité de respeto. No habrá, todos seremos responsables del buen funcionamiento de la manifestación, el resto para las fuerzas del orden público que para eso están. 
  • Participación de las localidades de la provincia: Las distintas localidades se desplazarán a la capital de provincia que estimen oportuna.
  • Acciones pre-manifestación: haremos difusión una hora antes con la performance de V de Vendetta. Se pasarán las caretas por mail para el que quiera participar 
  • Acciones en manifestación: se acuerda hacer la marcha lo mas lenta posible porque el recorrido es muy corto (tenemos dos horas). Dos acciones:
  • Viacrucis de los 8 puntos. Se informará por mail cuando este concretada. Muy importante la colaboración de la gente que lleve megáfono para esta acción.
  • Entrada en el Altozano con las máscaras de V de Vendetta para representar la escena final de la película. Allí un compañero leerá un texto de la película. Se recomienda que cada uno lleve impresa su careta y alguna más para repartir a la gente. Se informará por mail y se adjuntará la careta.
Además intentaremos hacer mucho ruido:
  • Tambores Hellín /Tobarra : en proceso, nada confirmado todavía
  • Timbalada: en proceso, nada confirmado todavía
  • Música: en proceso, nada confirmado todavía
  • Se invita a todo el mundo a ir con cacerolas, silbatos, y cualquier cosa que haga ruido.
  • Acciones post-manifestación:
Cuando lleguemos a la Plaza de la Constitución se procederá a la lectura de una serie de manifiestos:
  • manifiesto 15-O
  • manifiesto de las localidades de la provincia: nos pusimos en contacto con ellos, intentarán hacerlo
  • manifiesto de la PAH: nos pusimos en contacto con ellos, intentarán hacerlo
  • manifiesto de Educación: nos pusimos en contacto con la Asamblea Docente de Albacete, esperando respuesta
  • manifiesto de Sanidad: no nos hemos puesto en contacto con ellos, ¿alguien tiene algún contacto?
  • manifiesto de Servicios Sociales: nos hemos puesto en contacto con serviciossocialesclm, esperando respuesta ¿alguien tiene algún otro contacto?
  • manifiesto economia: nos ponemos en contacto con Attack, nada confirmado todavía
7.- Acciones anti-banca.
Juanjo propone una acción explosiva y agresiva contra la banca. CAM, Caja Galicia. Los sueldos astronómicos de los banqueros son vergonzosos. JJJ propone entrar en un banco y jugar al béisbol y que nos echen. Miguel propone acciones como la boda que se hizo o la de la mierda. De momento somos pocos. Hay que apuntar a una banca municipal.
Se deja para el próximo día.

8.- Candidatura de IU
  • Antonio comenta que él y Alba Teresa se presentarán a las elecciones por Izquierda Unida. Antonio como cabeza de lista al congreso y Alba como primera suplente. 
  • Piden permiso para que se publicite la manifestación en la rueda de prensa de IU el día 11 martes. Se concede. No habrá uso partidario. 
  • También se comenta que las propuestas del 15M serán llevadas en el programa de IU. Manolo vuelve a proponer que se cuente el proyecto del 15M a todos los grupos políticos.
9.- Para el próximo día
  • Planificación actividades 20N
  • Asamblea regional 6N Alcázar de San Juan
  • 17 octubre, 7 tarde, acción comisón 07 en Altozano. Actividades de denuncia sobre la pobreza. Ayudar a difundir.
  • Local 
  • Encuentro con mujeres del barrio de Fátima.

martes, 4 de octubre de 2011

Asamblea 2 de octubre de 2011


Asisten unas 30 personas. Hay una presentación previa antes de la asamblea. Modera Carlos y Antonio toma acta.

Orden del dia:
  1. Manifestación 15-O
  2. Manifestación en defensa de los servicios sociales públicos
  3. Ayuda a Purificación
  4. Pedir un local.
  5. Dación en pago.

1. - Manifestación 15-O:
Coordinan DRY y Albacete Toma la Calle albacetetomalacalle@gmail.com
Se verán los siguientes temas:
  • Convocatoria
  • Lema
  • Manifiesto
  • Pancarta
  • Rueda de prensa
  • Megafonía
  • Recorrido
  • Acciones durante y después de la manifestación
  • Difusión
  • Formar comité de respeto
  • Coordinación con otras localidades de Albacete

Temas en detalle:
  • Convocatoria: promueven DRY Internacional y las acampadas. Es una manifestación mundial. Tanto DRY Albacete como Albacete Toma la Calle la apoyamos la manifestación. Será a las 18 horas.
  • Lema: Unidos por un cambio global.
  • Manifiesto: Primer manifiesto se pasó por la red. Hubo ciertas objeciones mínimas. Marceliano afirma el manifiesto debe ser común en toda España y en el mundo. A tal fin ya se han celebrado asambleas en Londres de coordinación de movimientos sociales de Europa. Manolo propone una fecha intermedia para hacer un folleto y que se vote cuál es el que se difundirá. Luisma propone que quien quiera hacer aportes que los haga. Lo que decidamos entre todos nos representará. Es un acuerdo de mínimos. Gonzalo advierte que si añadimos más puntos podemos perder la unidad y eso no debe ocurrir. Propone que sea un consenso de mínimos tal y como fueron los 8 puntos de la manifestación del 15 de mayo. Sergio propone apoyar el manifiesto que se difundió y Antonio que mientras se elabora uno nuevo, debemos usar el que ya hay. Se acuerda esto último y a propuesta de Manolo habrá una reunión del grupo de comunicación y se matizará -si es necesario- el manifiesto.
  • Pancarta: se acuerda que aparerezcan 15M, Democracia Real Ya y Albacete Toma la Calle. Por unanimidad, se usarán los 160 euros de bote para la pancarta y si hace falta, pondremos más. Luisma se encargará de coordinar un grupo para hacer la pancarta.
  • Rueda de prensa: en principio, se había planteado para el jueves día 6 de octubre pero muchos creen que es muy pronto. A propuesta de Luis Ángel se deja para el jueves 13 a las 11 de la mañana. El texto lo están elaborando. Se pasará a la comisión de prensa para valorarlo.
  • Megafonía: Luisma se encarga. Se usará para la manifestación y para la asamblea posterior. Se estudiará la posibilidad de usar un proyector y poner vídeos.
  • Recorrido: se discutió mucho este tema. Varios propusieron idéntico recorrido al de la manifestación del 15-M, es decir, partir del Altozano, recorrer la calle ancha, la avenida de España y llegar a la subdelegación del gobierno. En principio se mantendrá el que ya hay y que es Plaza de Gabriel Lodares, Tesifonte Gallego, Altozano, Martínez Villena, Rosario y Plaza de la Constitución. La manifestación empezará a las 18 horas.
  • Acciones durante y después de la manifestación: Gonzalo dice que estamos muy domesticados y que hay violencia por omisión. Cita lo de París, Jerez y NYC. No podemos limitarnos a mandar correos por facebook. Hay que tocarle los huevos al sistema. Se habla de tirar huevos a la subdelegación del gobierno. Eso es menos violento que los niños no tengan enseñanza de calidad o las colas del INEM. Jorge, Marceliano y otros hablan de no hacer actos violentos. Todos estamos de acuerdo y se retira lo de los huevos. Ya se encargan otros de desprestigiarnos. No podemos hacerlo nosotros. Marceliano se compromete a hablar con un grupo de músicos para que se nos oiga bien durante la manifestación. Gonzalo insiste en la desobediencia civil y que no sea violenta. Nos están pisoteando. Hay que hacer ruido con cacerolas en el recorrido. Ricardo propone participar en actos con pequeños actos de desobediencia civil. Tocar los huevos en todos los actos que organicen los políticos. Carlos habla de añadir tensión a la manifestación. Purificación habla de que es importante la publicidad. Plantea que le digamos a la gente que si quiere cambiar el sistema, que acuda a la manifestación.
  • Difusión:
    • Twitter: #15O
    • Correo electrónico: reenviar el correo a todos los contactos.
    • Facebook: publicado el evento. También hay chapas para que las usemos como imagen.
    • Web: 15Octubre.net . Vídeo llamada del reloj. Se han hecho póster con un mapamundi con las ciudades que han convocado.
    • Listado de ciudades: se propone hacer un listado con las ciudades que han convocado.
    • Actuaciones: se aprovechará la clausura de ABYCINE, el jueves a las 20:30. Se imitará V de Vendetta y si se puede, se incorporará el discurso final. Ir de negro y con la máscara de V de Vendetta que se enviará por correo. Gonzalo propone imprimir varias caretas de V y dárselas a la gente. Ricardo propone hacerlo antes de la sesión. Es en Vialia. Se apuntan unas 7 personas. Se queda a las 19:00 en el parque lineal donde estaba la fuente de las ranas, cerca del quiosco.
    • Octavillas: se deja para la última semana. Gonzalo propone hacer difusión en las cañas justo antes de la manifestación. Aprovechar el viernes y sábado. Ana propone el INEM. Carlos dice de ir como V de Vendetta.
  • Comité de respeto: Manolo dice que no es necesario. Gonzalo propone un comité de bronca entre risas generales. Hay que llevar muchos folletos y repartirlos.
  • Coordinación con otras localidades de Albacete: las localidades se sumarán a la manifestación de Albacete. Vendrán con sus pancartas. Nos coordinaremos por internet. Pediremos tambores a la gente de Hellín


2.- Manifestación en defensa de los servicios sociales públicos.

  • Manifestación del 4 de octubre. Martes a las 12. Altozano. En defensa de los servicios sociales públicos. Son profesionales de 7 áreas distintas. Está abierto a ONGs y a otras instituciones.

3. - Ayuda a Purificación
Purificación navarroplaza1942@hotmail.com teléfono: 635697615
  • Debido a que es tarde (23 horas), Purificación nos da sus datos y contará a quien quiera su problema. Pide que alguien se lea la documentación que trae y quese pase por su casa para conocer la problemática in situ. Tiene el apoyo del 15M Madrid. Sergio es uno de los que se ofrece a echar una mano.

Próxima Asamblea
El resto de puntos quedan para el próximo día.
  1. Buscar un local.
  2. Dación en pago. Manolo propone pedir contactos a los candidatos para que incluyan la dación en pago en su programa electoral.
  3. Propone participar en la comisión de vivienda. Hay que aprovechar el ofrecimiento de la alcaldesa.