Calendario Social (15malbacete@gmai.com)

viernes, 4 de noviembre de 2011

Asamblea Domingo 30 Octubre



Empezamos a las 18 h, según el nuevo horario, asisten unas 15 personas.

¡ATENCIÓN: EL DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE DE 2011 LA ASAMBLEA EN LA PLAZA QUEDA SUSPENDIDA PARA FAVORECER LA ASISTENCIA DE LOS COMPAÑER@S A LA REUNIÓN REGIONAL DEL MOVIMIENTO 15 m CASTELLANO-MANCHEGO EN ALCÁZAR DE SAN JUAN!

Orden del día

1. Asamblea regional 15 M en Alcázar de San Juan domingo 6 de noviembre de 2011
2. Local
3. Mesa redonda con grupos políticos
4. Espacio televisión local
5. Acciones 20 N

1.- Asamblea regional 15 M en Alcázar de San Juan domingo 6 de noviembre de 2011

Hay un grupo de personas que ha dado en la anterior asamblea su disponibilidad a ir a la jornada de trabajo. El tema principal que los miembros del 15 M Albacete llevarán a la Asamblea Regional es la propuesta en materia de Derecho a la vivienda y Dación en pago. Se establece que el viernes 4 de noviembre de 2001 a las 18 h. se reúnan en la Plaza todos los interesados en ir a Alcázar para de esta manera coordinar el viaje (disponibilidad de coches, horas de salida y llegada, contenido de las intervenciones, documentos a llevar, eventuales portavoces etc.)


La Asamblea propone:
- además del tema de la vivienda se sugiere que se compartan con los compañeros de la Región otros temas como por ejemplo el de la coordinación-propuesta de acciones conjunta en previsión del 20N o el de cómo se está gestionando en otras ciudades cuestione concretas como la de los espacios de asamblea y reunión del movimiento.
- se invitan los que asistirán a la Asamblea Regional a transferir lo debatido en la próxima Asamblea General de Albacete prevista para el domingo 13 de noviembre de 2011 a las 18 horas.
- Debido a la importante presencia de miembros del 15 M - Albacete en la Asamblea Regional, cuya duración está prevista desde las 10.30 hasta las 19.00, después de un breve debate, se decide SUSPENDER la asamblea general en Albacete del próximo domingo 6 de noviembre permitiendo de esta manera a todos los que quieran y pueda unirse a la Asamblea regional en Alcázar de San Juan.

2. Búsqueda de Espacio/Local
Se habla de la necesidad que el espacio sea auto gestionado y auto financiado y que constituya un servicio a la ciudadanía. De esta manera se recuperaría y valorizaría la función pública propia de un espacio de reunión. Para eso se re propone en la Asamblea el debate sobre la necesidad de que tengamos energía suficiente para mantenerlo.


La asamblea decide:
Se mantiene como punto del orden del día de la siguiente asamblea informar de la respuesta de las asociaciones y continuar de esta manera con las propuestas sobre este punto.

3. Mesa redonda miércoles 3 de noviembre de 2011 - 20h. -  Salón de Actos Ateneo de Albacete (c/La Feria, 40)

Han confirmando su asistencia IU, PSOE, Por un Mundo Más Justo, Equo. Se espera todavía la confirmación de UPyD y PP que han recibido la invitación.
Se invita cada uno de los presentes a dar difusión al evento lo más posible ya que el objetivo es que el debate llegue a la mayor parte de ciudadanos y ciudadanas de Albacete. Para eso se considera oportuno aumentar la difusión del evento creado en la página Facebook y preparar una nota de prensa.

La Asamblea decide:
- establecer una reunión en la Plaza para el día 31 de octubre de 2011 a las 18 h. con el objetivo de redactar la nota de prensa.
- contactar con el periodista elegido para la labor de moderadora para que sepa concretamente quién asiste al final.
- dar difusión a un cartel del evento que Isabel se ofrece elaborar y mandar por correo electrónico para que cada uno y cada una lo imprima y lo coloque en los lugares que considere oportunos.
- valorar la posibilidad de emitir en directo a través de streaming la mesa redonda considerando que es una buena manera de acercar el debate a todas y todos aquellos que por cuestiones de salud, de carga familiar, de trabajo o de viaje no pueden estar en lugar designado. Para eso se decide aprovechar el canal de transmisión de videos de Albacete toma la calle y hablar con Luisma para ver los detalles técnicos de la retransmisión. También queda confirmada la grabación integra de la mesa redonda y la convocatoria a los medios de comunicación para que se acerquen a cubrir la noticia.
- se decide llevar la Pancarta de Albacete toma la calle para poner detrás de la mesa.

4.- Espacio televisivo

Miembros de la Comisión de Comunicación se han reunido el viernes pasado, 28 de octubre, con un periodista de AbTeVe con la idea de concertar la oportunidad de un espacio televisivo del movimiento en la misma. Se trataría de un espacio mensual, en el marco del programa "Las 4 esquinas") con plena libertad de elección de temas y personas. El formato sería de debate cerrado (entre miembros del movimiento) al que están invitadas 4 personas (de libre designación por nuestra parte).

La Asamblea decide:
- valorar la importancia de este espacio en los medios de comunicación
- preparar una intervención en el programa para la semana del 14/11/2011-20/11/2011
- tema pensado (después de realizar, si es oportuna una presentación del movimiento): ley electoral (democracia participativa/democracia representativa...democracia 4.0 etc.)
- organizar un grupo de personas que, estando dispuesta a participar en el mismo (éste u otro programa) se coordinara y preparara el tema en particular y la gestión de este espacio en la tele en general. Para eso se decide crear un evento de facebook para dar máxima difusión a la iniciativa e implicar el mayor número posible de participantes y fijar como primer día de reunión miércoles 9 de noviembre de 2011 a las 18 en la Plaza. En esta reunión se organizarán los voluntarios para el primer programa, se cuidará el contenido del mismo, se establecerá (en función de la disponibilidad de aquellos y aquellas que quieran ir el día concreto de grabación - las opciones posibles son los lunes a las 17, los martes a las 17 o a las 18, los jueves a las 1) y se pondrán las bases para las futuras apariciones. No sólo pedimos que asistan los que quieran ir sino también todos los que puedan aportar ideas y sugerencias y, por supuesto, los miembros de la Comisión de Comunicación.
- se recuerda que la Cadena ha dado su disponibilidad a emitir imágenes y videos grabados por nosotros mismos con la advertencia que tendrán que ser en formato AVI.

5.- Acciones de cara al 20-N

Se abre un debate sobre las posibles actividades aunque todos los presentes consideran que es importante pensar en formas de reflexión conjunta. Se traslada lo debatido en la precedente reunión de DRY. Se informa sobre lo que está pasando en Madrid al respecto y la decisión de la Junta Electoral de prohibir la manifestación durante toda la campaña electoral en los sitios más emblemáticos del movimiento 15m de la ciudad.

La Asamblea decide:
- necesaria coordinación con DRY (se recuerda que, para todo aquel que quiera participar, la próxima asamblea de DRY está prevista para el miércoles 2 de noviembre de 2011 a las 20.30 en el Centro de Juventud del Puente de Madera).
- valorar las acciones que se propongan en la Asamblea Regional de Alcázar.

Se cierra la asamblea recordando:

- por un lado, que una compañera ha decidido participar en el Foro Internacional de Niza previsto para los días 1-4 de noviembre de 2011 (más información sobre el evento: http://15mpamplona.org/2011/10/24/viaje-del-15m-a-niza-cumbe-g-20-1-4-de-noviembre/ y retransmisión en streaming de las reuniones de trabajo: http://bambuser.com/channel/acampadaparis_int).
- por otro lado que la ASAMBLEA DEL PRÓXIMO DOMINGO ESTÁ SUSPENDIDA por permitir que le amyor número posible de gente que quiera pueda desplazarse al encuentro regional del 15 M en Alcázar de San Juan. Para eso se decide enviar un correo recordatorio a todos los contactos y, si alguien puede, preparar un cartel informativo para dejarlo en la Plaza a las 18 h.

¡¡¡¡¡¡¡NOS VEMOS TOD@S EL DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE A LAS 18h EN LA PLAZA DE LA REVOLUCIÓN!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario