Calendario Social (15malbacete@gmai.com)

lunes, 27 de junio de 2011

ASAMBLEA 26 JUNIO 2011

- Lectura del acta anterior.

- Primer punto a tratar, marcha indignados desde Valencia.

Los participantes de la marcha (http://marchapopularindignada.wordpress.com/), que esta previsto que lleguen el día 6 o 7 de Julio a Albacete, necesitarán a su llegada algún lugar dónde dormir, se habla de la necesidad de buscar algún espacio tipo polideportivo, para tal efecto. Se ofrecen dos voluntarios para solicitarlo al Ayuntamiento, a Deportes y a Cultura. Se propone también salir a la entrada de la ciudad a recibirlos, preparar comida y organizar alguna asamblea en común, como se ha hecho en otras ciudades. Además del alojamiento, se necesitarán duchas, ayuda sanitaria, etc… Todos estos puntos se van a ampliar el día Martes 29 a las 21:30 en la Plaza de la Constitución.

- Segundo punto, informe Stop Desahucios Albacete.

Se esta haciendo difusión de la plataforma que se ha creado en nuestra ciudad, como en otras tantas, para frenar desahucios de forma pacífica. Sin embargo, quizás debido a que no ha sido aún suficiente dicha difusión, nadie se ha puesto en contacto con la plataforma local para solicitar el servicio. Existe en Facebook una página llamada Stop Desahucios Albacete (https://www.facebook.com/pages/Stop-Desahucios-Albacete/129262077152713) y un correo (stop.desahucios.albacete@gmail.com) para atender las peticiones de ayuda ante un desahucio en nuestra ciudad.
Se decide trabajar más activamente en la recogida de firmas para la dación de la vivienda para saldar la hipoteca, ya que se tiene la intención de presentar formalmente esta medida a los grupos políticos locales y al Ayuntamiento de manera formal, y se pretende contar con el respaldo del mayor número de firmantes. Las firmas serán utilizadas para ejercer presión no solo a nivel local, sino presentadas en Madrid conjuntamente con el resto de ciudades.
Se pone un link en el blog para descargar el formato de recogida de firmas, para facilitar la accesibilidad a este y se pide que lo utilicen todo el que quiera colaborar.
Se propone hacer mayor difusión de tal medida, como por ejemplo con la creación de algún vídeo informativo.
Se decide ampliar estos puntos en la reunión convocada para el Martes 29 a las 21:30 en la Plaza de la Constitución.

- Tercer punto, Asambleas Barriales.


Existen ya en Albacete varias asambleas en distintos barrios de Albacete (Depósito del Sol, Franciscanos, El Pilar, San Pablo). Se solicita la mayor difusión y participación posible en estas Asambleas, ya que a pesar de que el número de participantes no ha sido demasiado alto, las experiencias están resultando ser muy positivas, y las asambleas barriales son un instrumento muy interesante alternativo a los que existen actualmente. Participantes de estas asambleas, están asistiendo no solo a las del barrio al que pertenecen, sino que también están presentes en otros distintos al suyo, para promover y colaborar en la consolidación de dichas asambleas.

A las 19:00 del día 29 Miércoles, se ha quedado en la Plaza del Pelibayo, antes de la Asamblea del Barrio San Pablo, para la creación de pancartas informativas sobre las distintas asambleas barriales. Se solicita la participación del grupo de creativos.
También se invita a participar en la Asamblea del Barrio el Pilar, el Viernes 1 a las 20:00 H en la plaza Maestro Chueca y a la cena programada en la misma plaza para después de dicha asamblea. Se pide que cada uno lleve su cena y aporte un poquito más para compartir.
Para promocionar tanto las asambleas barriales, como otras actividades del movimiento, se habla de crear medios de comunicación tales como radio y televisión alternativos. Ya que en Internet se esta consolidando una plataforma de comunicación de Albacete toma la calle, se decide hacer una reunión el próximo Lunes 4 de Julio a las 20:00 H en la Plaza Constitución, para hablar y explicar los distintos medios informáticos que tenemos a nuestra disposición, como acceder a ellos, utilizarlos y ser parte activa en la creación de contenidos para quién este interesado.

- Cuarto punto, Asamblea conjunta con DRY y otros grupos locales.

Se recuerda que cualquier persona independientemente de a que asociación o grupo político pertenezca, puede formar parte del movimiento 15 M. Así pues, se pretende convocar una asamblea en la que se invite a participar a colectivos de Albacete, que puedan compartir los puntos que el movimiento 15 M propone, con la intención de informarnos e informar y barajar la posibilidad de actuaciones conjuntas en las demandas que tengamos en común.
Se informa sobre un grupo existente en nuestra ciudad, llamado Albacete en transición (http://www.albaceteentransicion.blogspot.com/) y se explica brevemente su funcionamiento.
Desde el movimiento 15 M, se decide poner fecha a esta asamblea conjunta para más adelante, pasado el verano, para organizarla adecuadamente y con el tiempo necesario.

***

Se convoca Asamblea para el próximo Domingo 3 de Julio a las 20:00 H en la Plaza de la Constitución.

Puntos a tratar:

- Información grupos de trabajo.
- Marcha Indignados.
- Desahucios y dación de vivienda.
- Creación de una línea editorial.

Otras anotaciones:

- Se recuerda el asunto de llevar las actas a los medios de comunicación.
- Se informa de unos documentos sobre Alternativas económicas que se van a colgar en el foro.
- Se anima a fomentar los grupos de trabajo y se habla de la dificultad de coordinación y continuidad de algunos grupos.
- Se comenta la primera denuncia contra una agencia de calificación desde Italia.
- Se anima a informarnos sobre la figura del Defensor del pueblo, ante su inminente desaparición, para debatirlo próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario