Calendario Social (15malbacete@gmai.com)

lunes, 13 de junio de 2011

EL PACTO DEL EURO PARA “PERSONAS NO ENTENDIDAS COMO YO”

Nuestros acreedores en Europa; la banca de inversión alemana y francesa, que son los que están prestando dinero (es decir, vendiendo) a los países en peor situación de déficit: Grecia, Irlanda y también España, quieren cobrar sus deudas. Pero claro, ellos quieren cobrar todas sus deudas sin perder un euro de los negocios financieros, lucrativos y especulativos que han hecho a lo largo de estos 15 años, Y ¿Cómo lo van a hacer? Pues muy fácil: se inventan un pacto, y lo llaman EL PACTO DEL EURO, y lo firman los gobiernos miembros de la UE. ¿Y a la ciudadanía que? Nos mienten y se inventan palabras para convencernos de que es la única manera de salir de esta crisis global.

¿Y A QUE SE COMPROMETEN NUESTROS GOBIERNOS CON ESE PACTO?

1. Imponen a los gobiernos de los estados miembro unos topes en los déficits públicos y en el gasto social . Reducir el gasto social nos va a llevar a que el estado del bienestar no se financie. Y espero que no sea necesario recordar que el estado del bienestar es el que garantiza los derechos básicos a la ciudadanía: la atención a la salud, la educación, la atención a la dependencia, las guarderías públicas, que cobremos el paro, que nos den una ayuda al alquiler, una beca para estudiar, que alguien nos atienda en el INEM, que las mujeres maltratadas puedan vivir lejos de sus agresores, que haya autovías, que las aceras se adapten a las personas en sillas de ruedas, que los abuelos jueguen al bingo, que las abuelas hagan sus toquillas, que se concedan ayudas a las PYMES, que los y las chiquillas tengan ludotecas, que podamos utilizar los polideportivos públicos….todas esas cósicas.

2. La banca de los estados miembros tiene que estar perfectamente saneada y estabilizada, vamos, que la banca española se ha ensuciado sola, que nadie le a echado mierda encima. Recuerdo que cuando estalló a tope la crisis, los directivos de nuestras cajas no sabían ni cuanto dinero había por ahí pululando. La cuestión es, y para sanear la banca los gobiernos tendrán que desviar fondos públicos para allá, retrayéndolos del estado del bienestar. En fin, que volvemos al primer punto, e igual con esta segunda medida nos empieza a tocar hasta las urgencias de los hospitales.

3. Subir los impuestos indirectos, como es el IVA y los carburantes . Esto así mirado, pues habrá gente que piense: “Pues así consumimos menos”, pero claro, cuando esa es la única medida fiscal que se toma para recaudar más dinero público te preguntas cosas como: ¿y por que no se empieza a cobrar impuestos justos a las rentas más altas? ¿Y por qué no se acaba con la economía sumergida? ¿Por qué no se reconocen los trabajos en el régimen de la seguridad social y así se declaran? ¿Y por qué se permite que las grandes fortunas puedan mandar su dinero a paraísos fiscales para evitar declarar y pagar impuestos? ¡Y de verdad, se te pone la cabeza loca! Y por otro lado también dices: “ si, si lo de pagar más impuestos por consumir está bien pero, si ahora con el pacto del euro mis condiciones laborales van a reducir mi capacidad de consumo, es decir, si empiezo a ganar menos y las cosas valen más, pues yo seré más pobre ¿no?” Yo lo veo clarinete.

4. Flexibilidad empresarial ligada a la productividad y la competitividad. Donde:
Flexibilidad = si te cambio los horarios, si te jodo con las horas, si te quito vacaciones, si te bajo el salario te callas la boca, y productividad = verás, tenemos que bajaros el sueldo porque la empresa no gana lo que tiene que ganar; ¿y que es lo que tiene que ganar? Si ha tenido en 30% de beneficios en plena crisis!. Ehhh…pues lo que tiene que ganar, un pastizal que no lo vas a ver tu en tu vida. Y competitividad = una sencilla formula de aumento de beneficios a costa de reducción de gastos sobre salarios, descansos, plus, aumento edad de jubilación, negociación colectiva a tomar por saco. En fin, detalles ¿sin importancia?


Por si todavía no te has dado cuenta “TODAS ESTAS MEDIDAS SON ABSOLUTAMENTE ANTISOCIALES Y ANTIDEMOCRÁTICAS” y se están aplicando ya en los países rescatados, y por supuesto están llevando a la población a la más absoluta indignación.

Las únicas medidas que adopta este parlamento europeo van encaminadas a salvaguardar los intereses de la gran banca y los grandes negocios financieros; los mercados financieros.

“Son precisamente las condiciones abusivas con las que los gobiernos han pactado con los acreedores lo que está retrayendo el crédito para las pequeñas y medianas empresas. Tenemos que saber quienes son los responsables de la crisis global: el poder financiero, la avaricia de Wall Street, de la City londinense y de los bancos francés y alemán que han vendido a la ciudadanía” Rosa (oyente RNE)

El 19 de Junio la ciudadanía se moviliza una vez más, con la esperanza de que nuestros gobiernos y el futuro de la democracia, del estado del bienestar, de la dignidad de las mujeres y hombres que componen este mundo no se supediten al poder financiero HAY QUE VOLVER A MOVILIZARSE PARA DECIR BASTA: NO AL PACTO DEL EURO

Carmen Toledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario