Calendario Social (15malbacete@gmai.com)

jueves, 19 de enero de 2012

ACTA ASAMBLEA 15 DE ENERO DE 2012

Orden del día
1. alegaciones sobreocupación vivienda.
2.Tertulia ABTeVe.
3. Huerta.
4. Falta de gente en las asambleas.
5. Información sobre la visita al director provincial de vivienda.
6. Situación de la petición para participar en la comisión de vivienda municipal.

1. Alegaciones sobreocupación vivienda.
María lee las alegaciones preparadas y la asamblea decide que se presenten esta misma semana. También se propone incluir también alegaciones por el tema del ejercicio de la prostitución en la vía pública para lo que se intentará contactar con una mujer implicada en el tema y con el colectivo de trabajadoras sexuales en albacete.

2.Tertulia ABTeVe.
Atendiendo a nuestra cita mensual del espacio que nos ofrece albaceteTeVe el tema elegido es el que ya se propuso junto con vivienda : consumo responsable y derechos humanos. Irán a la tertulia Alba Teresa, JuanFer, Ismael y Sofía o Félix en función de la disponibilidad de Sofía. Se prevee que la grabación sea en dos semanas

3. Huerta.
Se informa de que hay problemas por lo que se está retrasando el que la cosa comience a caminar, hay problemas con el vecino y con el propio dueño de la finca. Se hablará con la abogada para revisar el contrato y ver si hay opciones de que el proyecto salga adelante.

4. Falta de gente en las asambleas.
Hace ya tiempo que venimos debatiendo porque no hay más implicación por parte de la gente de Albacete, tanto de quienes han desaparecido como de quienes no se han acercado nunca por lo que tenemos que plantearnos porque la gente no se acerca. Julián que viene por primera vez que esto es muy frío. ¿cómo invitamos a la gente?
Se barajan algunas ideas pero la más secundada es la de hacer una jornada de reflexión en un lugar público para lo que en la siguiente asamblea se darán ideas de talleres, actividades, etc.
También se comenta la necesidad de organizar un grupo que difunda en institutos, universidades, asociaciones de vecinos,etc.
Se propone hacer una convocatoria extraordinaria en la que la vente participe y nos cuente sus razones para dejar de venir o seguir viniendo.
María y Juan Carlos (negro para todxs) quedan para hablar con Luis y montar un video que recopile material pasado pero sobre todo que busque animar a la gente a volver a participar o a participar por primera vez.

5. Información sobre la visita al director provincial de vivienda.
Félix informa que no hay vivienas vacías. Hay que apuntarse y se van adjudicando, si tienes piso, hasta que no te lo quiten no te pueden apuntar. Se calcula que hay 2850 viviendas en toda la provincia de alquiler social ocupadas (200-300 euros al mes)
También se informa de la existencia de construcciones de vivienda público-privada en las que si el constructor no las vende en 1 año se las vende al ayuntamiento. En Alamansa hay público-privadas acabadas pero a falta del año para la gestión pública, en Lietor como no hay dinero se han parado. Quedamos para hablar con trabajadores sociales y coordinación del plan de interaccion milagrosa y estrella.
También se intentó hablar con la presidenta de urvial que nos dio el telefono para hablar la semana que viene.

6. Situación de la petición para participar en la comisión de vivienda municipal.
Se barajan diferentes opciones:
1. volver a hacer un escrito
2. pedir entrevista con Carmen Bayod
3. intervencion en el pleno, en materia de vivienda para denunciar publicamente la falta de compromiso del ayuntamiento.
Pancho propone la creación de una plataforma de intervencion ciudadana como funcionan en otras ciudades como Zaragoza y traerá la información necesaria en la siguiente asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario